Brasil comenzó a prepararse para lo que será la segunda doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador Tité contó con 13 de los 24 jugadores que convocó. Entre los ausentes: Neymar Junior.
El crack brasileño padeció una lesión en el aductor el pasado 28 de octubre en la victoria 2-0 del París Saint German ante Basaksehir por la Champions League. Esto lo dejó afuera de las canchas en los últimos juegos del conjunto parisino.
Ney está descartado para el primer encuentro de esta doble fecha de las Eliminatorias: el próximo viernes 13 de noviembre ante Venezuela en Sao Paulo, a partir de las 21:30 horas. Aunque, la sanidad de Brasil, cree que puede estar para el partido con Uruguay.
"Creemos que con una semana intensiva de tratamiento (...) tenemos la posibilidad de que se recupere para el segundo partido", aseguró el médico de la selección, Rodrigo Lasmar. El duelo con la Celeste será el martes 17 de noviembre en el Estadio Centenario, a las 20:00.
Thiago Silva fue uno de los 13 jugadores que estuvo a las órdenes de Tité en Teresópolis, región serrana a unos 100 km de Rio de Janeiro. El central, en conferencia de prensa, se refirió a lo que será el partido con Uruguay.
"Es un equipo de gran calidad y con seguridad no será un partido como el de las eliminatorias pasadas, cuando vencimos por 1-4 allá. Esperamos mantener la regularidad con que comenzamos las eliminatorias, especialmente en los partidos contra los grandes rivales", explicó.
Silva aseguró que el hecho de que Uruguay no tenga a sus hinchas en el Estadio Centenario es una ventaja, pero no dudó en remarcar que "los jugadores uruguayos sabrán mostrar su fuerza y su raza".