Argentina le ganó a Brasil 1-0 en Maracaná por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026, mantuvo el primer puesto con 15 puntos de 18 posibles y dejó a su rival sexto con apenas siete, donde cierra la zona de clasificación directa.
Tras los incidentes de la previa, que hicieron que el partido comenzara con 28 minutos de retraso, el espectáculo del primer tiempo fue discretísimo, con más tarjetas exhibidas por el árbitro que situaciones de gol generadas por los futbolistas.
Los albicelestes, que apostaron a mantener el cero en su arco como prioridad, apenas avisaron con un débil disparo de Alexis MacAllister que salió desviado. Los locales respondieron recién a los 38’ con un tiro libre de Raphinha que pasó cerca tras desviarse en Cristian Romero.
La situación más clara de todo el primer tiempo fue de pelota quieta a los 44’. Tras un córner desde la derecha que despejó con los puños Emiliano Martínez, Martinelli capturó el rebote y sacó un disparo que Cuti Romero rechazó sobre la línea.
En el complemento aumentó su predominio el local, que dos veces se topó con Dibu Martínez. A los 54’ el arquero ahogó una llegada clara de Raphinha a espalda de Marcos Acuña, y cuatro minutos después ahogó un mano a mano con Martinelli tras apilada de Gabriel Jesús.
Argentina, con Lionel Messi neutralizado y disminuido desde lo físico, no la pasaba bien pero encontró el 1-0 en su peor momento cuando corrían 63 minutos. Giovani Lo Celso ejecutó un tiro de esquina y Nicolás Otamendi conectó un cabezazo espectacular en el único remate visitante en todo el partido.
Con la ventaja se sintió cómodo el seleccionado campeón del mundo y trasladó los nervios al dueño de casa, que a los 81’ se quedó con 10 hombres por una presunta agresión de Joelinton sobre Rodrigo de Paul que solo vio el árbitro chileno Piero Maza.
Sin pasar grandes zozobras, el conjunto de Lionel Scaloni terminó defendiendo el 1-0 y abrochó una victoria histórica, ya que fue la primera derrota de Brasil jugando como local en toda la historia de las Eliminatorias mundialistas.