Argentina venció por 1-0 a Paraguay en el Monumental por la tercera fecha de las Eliminatorias continentales, con un tanto tempranero, manteniendo el arco en cero y solo conociendo el triunfo en su camino.
El partido comenzó bajo el control absoluto del combinado local, que a pesar de no tener a Messi de arranque, controló todo y llegó al gol a los 2'.
Un córner ejecutado al segundo palo por Rodrigo De Paul encontró a Otamendi para rematar de volea y colocar el 1-0 que llenó de tranquilidad a los albicelestes.
Con un Mac Allister absolutamente dominante, el juego de la zona de volantes funcionaba a la perfección, no solo para combinar, sino que para sostener la pelota esperando el momento para pisar el acelerador.
Así fue como Julián Álvarez tuvo una clara que tapó Coronel y luego fue Lautaro Martínez el que pudo ampliar pero un rebote se lo impidió.
Los guaraníes la pasaban mal, sin poder salir de su cancha y lejos de tener opciones de generar algo de ataque. De no mediar una actuación espectácular del golero visitante, todo pudo ser mucho peor para los de Garnero.
Y cuando no era el cuidapalos, el que salvó a la vista fue el palo, como en un remate de Rodrigo De Paul pasados los 40' en una diferencia de nivel notable en el terreno de juego.
Nicolás González también tuvo la suya con un remate cruzado al final del primer tiempo que se cerró con ventaja mínima de los argentinos.
Mereció más
El complemento retomó las acciones con la primera llegada a fondo de la visita en la cual Almirón habilitó a Ramón Sosa que definió ante la salida de Dibu Martínez, que logró tocar para sacar al córner.
Scaloni no demoró mucho en hacer una variante y colocó a Lionel Messi por Julián Álvarez para intensificar el ataque, ante la ovación de la tribuna.
Pero ya no era lo mismo de antes, los guaraníes estaban mejor parados y no sufrían tanto, incluso por momentos tratando de desdoblarse conn criterio.
Cambios en los dos y la posesión en poder de los locales pero sin ser tan punzantes, a la espera de un descuido que les diera la chance de duplicar ventajas y con ello asegurar el triunfo. Y casi lo consigue a los 75' cuando en un córner casi logra un gol olímpico pero la pelota dio en el palo.
De allí al cierre, Lautaro Martínez tuvo un zapatazo que se fue cerca y luego Nicolás González otro cruzado que pasó cerca. La útlima fue para Messi, con un tiro libre tras una falta que le hicieron y que terminó besando el palo tras un toque de calidad.
El pitazo final del brasileño Claus selló el triunfo de Argentina por 1-0, exiguo por las diferencias que se vieron, pero justo con el trámite.. Tres presentaciones, igual cantidad de victorias.