La selección de Argentina aplastó 6-0 a la de Bolivia en el estadio Más Monumental de Buenos Aires por la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.

Lionel Messi (en tres oportunidades), Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada convirtieron los goles de la Albiceleste, que lidera la tabla de las clasificatorias con 22 puntos.

El partido comenzó con los locales teniendo el claro dominio del juego, pero mostrando paciencia al momento de avanzar en la cancha. La visita, por su parte, esperaba replegada y buscaba aprovechar alguna eventual transición rápida.

Si bien la Albiceleste se adueñaba de la pelota, la realidad era que la Verde le cerraba los caminos. De hecho, la primera aproximación la tuvo Bolivia recién a los 13’ a través de un cabezazo por parte de Robson Tome que fue a parar a las manos del arquero Gerónimo Rulli.

15 minutos tuvieron que pasar para que Argentina generara la primera jugada de gol: Lionel Messi filtró un pase para Julián Álvarez, que enganchó hacia adentro y probó con un remate que terminó siendo controlado sin complicaciones por Guillermo Viscarra.

Hasta que, en el minuto 18, Lautaro Martínez buscó a Lionel Messi con un pase que parecía que no llegaría a destino, pero, sin embargo, un grave error de la defensa local le permitió al atacante de Inter Miami quedar solo de cara al arco y encargarse de abrir el marcador con una sutil definición.

A los 34’, Messi exigió a Viscarra con un gran tiro libre ejecutado desde el borde del área, tras el que el golero boliviano respondió con una muy buena atajada y luego quedó sentido al chocarse la mandíbula con el palo izquierdo de su propio arco.

Cuando transcurrían 42 minutos, un nuevo error defensivo de la defensa boliviana, esta vez por parte de Diego Medina, fue aprovechado por el ataque argentino: Messi habilitó a Lautaro Martínez, quien, con el arco libre, no perdonó y convirtió el 2-0.

En la última jugada del primer tiempo, Julián Álvarez le ganó la posición a su defensor rival y sacó una volea que superó a Viscarra y terminó en el fondo de la red.

En el inicio del complemento, Nicolás Otamendi convertía el cuarto gol albiceleste con un cabezazo tras un centro de Julián Álvarez. Sin embargo, el VAR anuló la incidencia por offside. En la siguiente jugada, a los 57’, Alexis Mac Allister sacó un disparo que tapó Viscarra.

En el minuto 58, Rodrigo de Paul encontró con un tiro de esquina a Julián Álvarez, quien conectó un cabezazo que se perdió alto. A los 69’, Leandro Paredes buscó a Nahuel Molina, quien colocó un centro para Thiago Almada, que empujó la pelota hacia el fondo de la red y anotó el cuarto.

En dos minutos, a los 84’ y 86’ precisamente, Messi anotó dos golazos y selló la goleada: primero, recibió en tres cuartos, dejó por el camino a muchos futbolistas y sacó un gran remate de media distancia que infló la red; en segunda instancia, hizo una pared con Nicolás Paz y definió de muy buena manera desde el borde del área.