Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), habló con AUF TV tras el 0-0 de la selección ante Venezuela en Maturín, en el marco de la octava fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026, y valoró el empate “por las ausencias” que tenía la Celeste, “que pesaban y mucho en lo que es un equipo que está jugando a este nivel”.

“Plantamos bien la cara en un clima complicado, con un calor insoportable, la humedad y el vapor que se levantó después de la lluvia. Se sacó un resultado importante porque tenemos una base anterior que nos va permitiendo acercarnos un poco más al objetivo”, señaló, en referencia al tercer lugar que ostenta en la tabla el equipo de Marcelo Bielsa.

Consultado por las dimensiones de la cancha de Maturín, reducidas por los venezolanos especialmente para este partido según informó la prensa local, dijo no haberlo notado porque no se realizó el tradicional reconocimiento del campo de juego del día previo. “Sabía de antemano porque lo habían comentado los periodistas”, expresó.

“La selección se plantó bien con muchos jugadores debutantes, que estaban con un entusiasmo bárbaro para este partido y lo manejaron de buena manera. Sacamos un lindo punto a pesar de ese mito de que había unos metritos menos”, valoró Alonso.

El retorno de la delegación comenzó en la misma madrugada del miércoles, con un viaje de cuatro horas en Santa Cruz de la Sierra para cargar combustible y un arribo a Uruguay previsto para las 11 horas. Nueve jugadores que vuelven a Europa se quedaron con un representante de la AUF para tomar sus vuelos en Caracas, y el resto pegó la vuelta a Montevideo, incluso futbolistas que viajarán con destino a México y Estados Unidos, por razones de conectividad.