La victoria de Uruguay 2-1 ante Chile por el debut de las Eliminatorias Sudamericana dejó mucha bronca en el equipo trasandino debido a una jugada polémica: centro de Dávila que impactó en la mano de Coates y el árbitro paraguayo Eber Aquino no pitó nada.
Sin embargo, lo que más molestó fue que ni siquiera volvió a ver la acción a través del VAR. Todo esto se dio a los 88' y cuatro más tarde cayó el gol de Maximiliano Gómez que decretó el triunfo de Uruguay 2-1.
Uno de los jugadores chilenos que habló en conferencia de prensa fue José Pedro Fuenzalida y se refirió a la labor del juez paraguayo: "Nos perjudicaron y no fue algo accidental".
"Me parece que fue algo que hubo poco criterio de parte del señor de amarillo que nos dirigió hoy día. Me queda esa sensación porque creo que este grupo por lo que hizo hoy día merecía un mejor resultado", concluyó.
El entrenador de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, le consultaron sobre el VAR y dijo "sin comentarios". Haciendo referencia a la mala actuación de los jueces paraguayos que estuvieron en el Estadio Centenario.