Carlos Valderrama hizo su característico resumen de la fecha de las Eliminatorias de la Conmebol y se mostró crítico con su querida Colombia, a la que supo clasificar tres veces consecutivas a la Copa del Mundo en la década del 90. El Pibe, símbolo de una generación que supo ser protagonista a nivel sudamericano, no ocultó su decepción con un equipo que lleva casi 11 horas sin meter un gol.
“No somos capaces de meter un gol con los jugadores que tenemos. Los goleadores han venido todos. No faltó ninguno. Si uno dijera ‘no tenemos goleadores’, pero tenemos y no hacemos goles”, dijo, y agregó: “No hemos jugado bien pero a punta de centros hemos tenido ocasiones”, aunque recordó que contra Argentina el arquero “Camilo Vargas fue la figura”.
“El problema no es la casa de la selección, la cancha, el clima o el horario. Y el problema no es que la gente llene el estadio, porque es bacano jugar a estadio lleno. Pero le echamos la culpa a la gente que va al estadio a apoyar. Que no entiendo esa vaina… entonces, ¿culpa de quién? Hay que reconocer cuando se juega mal y no echarle la culpa al público que va al estadio, a la cancha o a la casa de la selección”, añadió.
Ironizó el Pibe con que “hay que ponerle aire acondicionado al estadio o jugar a las 18 y no a las 15:30”, y lamentó que “siempre hay excusas”. “No hay que quejarse en la vida, y menos en el fútbol. En el fútbol hay que jugar. Se gana, se pierde o se empata, pero hay que reconocer cuando las cosas están mal o cuando están en el barro (…) El fútbol es libertad, alegría y diversión”, señaló.
“Somos colombianos y queremos ir al Mundial, pero no hemos podido. ¿De qué nos vamos a quejar? Dependíamos de nosotros y no se pudo. A veces las cosas se dan y a veces no”, concluyó.