Luego del 0-0 de la selección uruguaya ante Venezuela en Maturín, el mediocampista Manuel Ugarte valoró el resultado “por dónde jugamos, contra quién jugamos y el contexto del partido, con muchas bajas nosotros”, en diálogo con AUF TV.
“Siempre queremos jugar a ganar y estamos capacitados para jugar a ganar. Fue un partido feo, creo que no jugamos muy bien. Venezuela se hace fuerte en este estadio y sacamos un punto. Sabiendo cómo son las Eliminatorias, que son muy complicadas, es importante”, dijo.
El jugador del Manchester United tomó el puesto de volante central y tuvo a su derecha como interior a Emiliano Martínez, a quien vio “muy bien adaptándose a esa posición”. “Él generalmente juega más retraído, pero lo vi muy bien, muy tranquilo con la pelota y dando pases seguros”, valoró.
Ugarte estuvo en duda en las horas previas por un estado febril, sumado a un dolor de garganta, pero completó los 90 minutos en cancha. “Ahora me vino un poco el bajón, pero en el partido me sentí bien a pesar del calor. Ayer tuve un poco de fiebre, pero empatamos y sacamos un punto”, señaló.
Ahora ya debe poner la cabeza en su club, el Manchester United, que jugará el próximo sábado contra Southampton como visitante por la Premier League, y tres días después recibirá al Barnsley, de la tercera categoría, por la Copa de la Liga. Es factible que debute en una semana.
“Este último mes fue medio complicado porque fue una negociación difícil. Por suerte el Manchester United se comprometió e hizo un gran esfuerzo para llevarme. Ahora voy a tener que demostrar en la cancha y estoy con muchas ganas”, indicó.