Elías de León fue la gran sorpresa de la noche del lunes en el Gran Parque Central. Con sus 188 centímetros y 18 años facturó un doblete para la victoria del Deportivo Maldonado sobre Nacional por 3-1, en un partido atípico para él.
“Recibí las felicitaciones de todos, pero lo más importante era volver a la victoria”, dijo en diálogo con el programa 100% deporte el minuano que por primera vez fue titular, luego de haber entrado en otros nueve encuentros este año. Tampoco había convertido, por lo que la noche de este martes será inolvidable.
“Salí del Lavalleja de Minas y hace un par de años estoy acá en Deportivo Maldonado. Vivo en Maldonado con mis padres, que vieron el partido por la tele y me estaban esperando. Tengo dos hermanas y un hermano, y estaban los tres en la cancha”, contó emocionado.
No supo de su titularidad hasta el domingo, cuando el entrenador Faibán Coito dio el equipo. “Veníamos de un lapso muy corto después del partido con River, y entre el descanso de algunos y otros preparativos, paró el equipo el día antes. Entrenamos un poco y no hubo tanta variante”, explicó.
Que el entrenador le haya confirmado la primera titularidad a 24 horas del partido le jugó a favor. “Fue lo mejor que me pasó, porque no hubo mucho tiempo para pensar las cosas. Estaba nervioso, pero mis compañeros me dieron todo el apoyo. Es normal estar nervioso a esa altura, pero lo pude manejar aunque no pude ni dormir”, dijo.
Tímido y de pocas palabras, dice que sus referentes en el puesto de centrodelantero son Darwin Núñez y Erling Haaland, de quien estudia movimientos. Pero también estudia fuera de lo que tiene que ver con el fútbol, ya que está cursando sexto de Economía en el liceo de Punta del Este.
“Hoy de noche tengo clase. Tengo algún profesor que otro que mira fútbol y me va a empezar a jorobar. Hasta el momento no venía jugando tanto y no era tan relevante. Veremos ahora”, comentó Elías, quien está de novio y soñando con una carrera que ya arrancó con dos goles grandes.