Una de las novedades que trascendió este miércoles y que sacudió la interna de Nacional es la muy probable salida del zaguero Franco Romero, que continuará su carrera en el fútbol peruano.
Romero, de 29 años, vencía su contrato al finalizar el mes de julio, y si bien los tricolores buscaron extender su vínculo, la opción presentada por Sporting Cristal era superior y del agrado del jugador y su representante.
La salida del defensa Ignacio Da Silva, vendido al Fluminense de Brasil desde el equipo peruano, hizo que rápidamente activaran negociaciones para ir a por un sustituto, y allí fue cuando apareció el nombre del jugador tricolor.
Tras conversaciones realizadas, las partes llegaron a un acuerdo desde lo económico, lo que hizo que el futbolista hablara con el cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte para explicar su decisión.
Romero comenzó su carrera deportiva en Racing de Sayago para luego pasar a Liverpool, en 2021 se unió al Volos NFC de Grecia y luego, en 2022, se trasladó al AC Bellinzona de Suiza.
En julio de 2023 arribó junto a Gonzalo Carneiro a los tricolores, donde sumó un total de 25 presencias y acumulando un total de 1.731 minutos.