El Mirandés hizo oficial este miércoles la salida del volante uruguayo Santiago Homenchenko, quien finaliza su préstamo en el conjunto rojillo desde Peñarol por petición personal.
"A petición del hasta ahora jugador rojillo Santiago Homenchenko por motivos personales, el Mirandés y el Peñarol han acordado finalizar la cesión del futbolista uruguayo", comienza informado el club en sus redes sociales.
"El club agradece el compromiso y el comportamiento de Santi durante su etapa en el equipo y le desea la mayor de las suertes en sus futuros proyectos, tanto personales como profesionales", dice el comunicado que el Mirandés ha emitido tras confirmarse una salida que era un secreto a voces, pues el jugador ya no participó en el último encuentro.
Con la camiseta del club ibérico, Homenchenko disputó 18 partidos de liga y 1 de Copa del Rey, competición en la que anotó su único gol al convertir un penal y aunque en su estancia no se pudo ganar la titularidad, ha tenido un papel destacado como recambio.
El próximo destino del mediocampista será el Pachuca mexicano, donde
reforzará al equipo dirigido por su compatriota Guillermo Almada, llegando el fin de semana a tierras aztecas para estampar la firma.
Con esta salida, el Mirandés pierde un recurso importante en su rotación en el centro del campo, especialmente en una semana en la que cuenta con multitud de bajas.