Peñarol sumó un alta importante en las horas finales del mercado de transferencias al conseguir la llegada de otro campeón del Mundial sub-20 de Argentina, el volante Franco González.
La operación, que se terminó cerrando luego de que los presididos por Ignacio Ruglio pidieran una prórroga para el cierre del mercado de transferencias a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hasta las 22 horas, incluye como una de las contrapartidas la cesión de Nicolás Rossi a los franjeados.
El Cepillo, de 19 años de edad, se formó en las canteras de Danubio y debutó el 2 de abril de 2022 contra Wanderers por el Torneo Apertura de la mano de Jorge Fossati (0-0), ingresando a los 74’ por Guillermo May.
De allí en adelante suma 34 partidos con la camiseta franjeada entre Uruguayo y Copa Sudamericana, con un gol anotado y dos asistencias.
Además, brilló en el Mundial sub-20, donde fue figura en la consagración de la Celeste, consiguiendo dos festejos ante Inglaterra y Túnez, ambos en fase de grupos.
Es el sexto jugador de ese plantel mundialista que actuará en los carboneros, junto con los canteranos Randall Rodríguez, Mathías de Rittis, Damián García, Santiago Homenchenko e Ignacio Sosa, que arribó de Fénix.
El volante es la séptima alta de los carboneros en el actual mercado, ya que se suma a Guillermo de Amores, Maximiliano Olivera, Camilo Mayada, Ignacio Sosa, Ángel González y José Neris.