Fabián Coito, entrenador con pasaje en la selección sub-20 que quedó eliminada del Mundial en el Sudamericano de Venezuela, se refirió al vínculo que tuvo Marcelo Bielsa, algo que mencionó: “Fue casi nulo”.

Coito, entrevistado en el programa Usted que Opina (Sport 8.90 AM), fue consultado sobre el seleccionador de la mayor e incluso referenció el cambio al anterior proceso con Tabárez.

“¿Estuviste alguna vez sentado charlando media hora con Bielsa?”, le preguntaron y no dudó en responder que eso no sucedió para iniciar un breve intercambio al respecto.

“Nunca compartí. Solo me cruce una vez post L’Alcudía, me saludó por la obtención del torneo (en 2024) y después nunca más”, recordó.

Una situación similar se dio con sus colaboradores, Pablo Quiroga y Diego Reyes: “Ellos vienen al Complejo Celeste en las fechas FIFA fundamentalmente, pero siempre hubo muy poca interrelación, algo que creo que estaría bueno que exista”.

“Bielsa es un entrenador de mucha trayectoria para darnos el lujo de no aprovecharlo”, reflexionó más tarde y comentó: “Como entrenador una de las cosas que me ilusionaban de volver [a dirigir la selección sub-20] era poder contactarme con él. O sea, así como aprendí tanto del Maestro Tabárez, quería nutrirme y tener un intercambio con él”.

Y ejemplificó: “Hay una metodología de la selección mayor con los entrenamientos que hubiera sido muy bueno poder conocerla y utilizar ciertas cosas. Pude observar algunos entrenamientos, principalmente cuando había jugadores de la sub-20”.

También fue consultado sobre el sistema de sparrings que utiliza el “Loco” en el cual utilizó durante este tiempo varios jugadores de la categoría que el dirigía en su preparación al Sudamericano: “Un poco afectaba. En ocasiones había muchos jugadores trabajando con ellos y si bien es buenísimo que estén con la selección mayor, a veces, cuando teníamos partidos internacionales amistosos, era necesario que jueguen con su categoría”.

“Me hubiese gustado tener intercambio como con Tabárez”, cerro diciendo y remató: “El futbol también pasa mucho por relaciones humanas, que el jugador joven se sienta respetado, considerado, contemplado”.