Rodrigo Bentancur sigue trabajando en la recuperación de la lesión de rodilla sufrida el pasado mes de febrero y espera estar lo antes posible en las canchas. Ya pasaron siete meses de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y su vuelta podría ser el próximo noviembre.
Mientras firmaba autógrafos al llegar a un entrenamiento el pasado 3 de agosto, le dijo a un hincha que necesitaría dos meses más para volver a jugar. Se perderá los partidos de octubre de Eliminatorias ante Colombia en Barranquilla y Brasil en Montevideo, pero podría estar en noviembre ante Argentina y Bolivia.
“No hay ningún cambio. Todo lo que Rodrigo está haciendo en este momento son calentamientos con los equipos, pero aún no ha participado en ningún tipo de entrenamiento significativo”, dijo su entrenador en el Tottenham Hotspur, Ange Postecoglou, la pasada semana.
Este jueves, su club publicó un video en sus redes sociales mostrando todo el proceso de recuperación durante estos meses, con un audio motivacional del streamer español Ibai Llanos.