Peñarol pegó primero en la llave de octavos de final de la Copa Libertadores al golear 4-0 a The Strongest de Bolivia en el estadio Campeón del Siglo y dio un paso importante de cara a sus aspiraciones de meterse entre los ocho mejores del continente.

La gran figura del partido fue Leonardo Fernández, que convirtió el primer gol y luego asistió en los dos siguientes. Además, fue quien levantó el centro en el tanto anulado a Jaime Báez antes del cierre del primer tiempo y tuvo varias ocasiones más entre tiros libres y potentes remates de afuera del área.

Y justamente su segunda asistencia, que valió el tercer gol de Peñarol en el partido, dio de qué hablar en redes sociales. El mediapunta capturó la pelota en la mitad de la cancha y colocó un gran pase entre líneas para Báez, que le ganó la pulseada a su marcador y definió muy bien al quedar mano a mano con el arquero.

Conmebol publicó este jueves un nuevo video de esa secuencia, en el que se ve a Fernández pedir la pelota y antes de recibir le indicó a Báez el movimiento que debía hacer. Cuando agarró el balón, se acomodó y metió un espectacular pase con el empeine.