Víctor Hugo Morales, relator uruguayo radicado en Argentina desde hace décadas, deleitó con su palabra el magnífico accionar de Lionel Messi que derivó en el tercer gol de Argentina ante Croacia y selló la clasificación a la final del Mundial de Catar.
Casi como aquella inolvidable pregunta, “¿de qué plantea viniste, Diego?”, tras el gol a los ingleses en el Mundial de México 1986, donde los albicelestes se coronaron campeones por segunda vez, nuevamente hizo emocionar con su relato de una jugada estelar.
En la transmisión del partido para Radio Nacional del país vecino, relató cada acción del astro del PSG hasta llegar al grito desaforado de gol por el toque de Julián Álvarez.
“Viva el fútbol, viva Messi, arlequino maravilloso, servidor del arte del fútbol”, expresó Morales emocionado tras la conquista, y agregó: “Con un solo gesto es capaz de mostrar la belleza del fútbol”.
El Arlequín es un personaje masculino de la comedia del arte, que viste traje de rombos y lleva máscara.
“Aladino eterno del fútbol, zurda infinita y extraordinaria para escapar por donde menos le convenía, por la derecha, dejar en el camino y servirle a Julián Álvarez el gol”, agregó el relator.
“Inolvidable acción de Lionel Messi. Para que el estadio se encienda y el monumental desierto de Catar sepa de la grandeza del fútbol argentino”, cerró.
Aladino es una de las historias de Las mil y una noches, y una de las más famosas en la cultura del Medio Oriente. Aunque no pertenece a la colección original árabe, es uno de los cuentos más conocidos asociados con esa colección.