Luciano Rodríguez se tomó unos días de vacaciones previo al comienzo del Torneo Apertura con Liverpool, luego de disputar el Preolímpico sub-23 con la selección uruguaya y dos de los tres primeros partidos oficiales del Negriazul por la temporada 2024.

El extremo campeón del mundo sub-20 con la Celeste y campeón uruguayo con el Negro de la Cuchilla recibió algunas jornadas libres tras su desempeño en el torneo juvenil, en el que finalizó como goleador con cinco tantos, junto a Thiago Almada (Argentina) y Diego Gómez (Paraguay), pese al decepcionante rendimiento colectivo de los charrúas, que quedaron eliminados en primera fase y no lograron clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

Luego del Preolímpico, Rodríguez retornó a Uruguay para jugar con la camiseta negriazul los encuentros de octavos y cuartos de final por la Copa AUF Uruguay, frente a Nacional y Peñarol respectivamente. En el primero, Liverpool triunfó 2-1, mientras que en el segundo cayó 3-1, con un golazo del propio delantero.

El atacante descansará y disfrutará acompañado de su familia mientras aguarda por el debut del Negro de la Cuchilla en el marco del Apertura 2024, que será el próximo domingo 18 de febrero como visitante ante Racing, a partir de las 17:00 horas en el Parque Roberto.

Es un hecho que el ofensivo futbolista se quedará hasta mitad de temporada en Liverpool, a pesar de los rumores de su posible venta y del interés de equipos como River Plate de Argentina o Feyenoord de Holanda, entre otros.

Foto: captura historias de Instagram / @lucho_rodriguezz24