El pasado 23 de marzo, Tennessee Volunteers, universidad donde juega Santiago Vescovi, quedó eliminada del March Madness de la NCAA, el torneo universitario de básquetbol de Estados Unidos, y el uruguayo finalizó con promedios de 12.5 puntos, 3.1 asistencias, 4.6 rebotes y 37% en triples en 32 minutos.
Luego de eso, comenzó a hablarse del futuro del oriundo de Bohemios, ya que se encontraba en el cuarto año de universidad, que es el último, y podría optar a presentarse al Draft de la NBA. Sin embargo, eso no sucederá y seguirá jugando con los Vols, aprovechando una excepción que permite la NCAA.
Los rumores, surgidos las últimas semanas, aseguraban que Vescovi optaría por hacer uso de la excepción que permite la NCAA a los debutantes en la temporada 2019/20 de hacer un quinto año, y ya último, año, denominado Súper Senior, debido a que perdieron uno por la pandemia del covid-19, y este martes salió a aclararlo en redes.
“Necesito aclarar el aire sobre los rumores que circulan sobre mí. Solo voy a decir esto una vez: son absolutamente ciertos. Nos vemos la próxima temporada Vol Nation”, escribió el jugador de la selección uruguaya en Instagram. De esta manera, Santiago Vescovi ingresará al Draft de la NBA recién en el año 2024.
Cabe recordad que en 2022 el uruguayo había decidido presentarse a los entrenamientos previos al Draft después de cumplir su tercer año, pero al no tener ofertas concretas, decidió jugar su año Senior (el cuarto), temporada donde llegaron hasta el Sweet 16 del March Madness.