Atlético de Madrid sigue preparando la temporada y este miércoles volvió a jugar un partido amistoso, esta vez ante el Kitchee de Hong Kong, encuentro disputado en ese país. Fue goleada 5-1 del equipo español, que contó con la presencia de Santiago Mouriño, quien logró convertir su primer gol con la camiseta colchonera. José María Giménez no viajó.

El noruego Alexander Sørloth, flamante fichaje del elenco madrileño para esta campaña, fue el encargado de abrir el marcador a los 7 minutos y estiró la ventaja a los 8’. El 2-0 se mantuvo hasta el segundo tiempo, para el que el argentino Diego Simeone cambió los 11 futbolistas y dio ingreso en el terreno de juego a los dos defensas uruguayos.

Carlos Martín amplió la renta a los 52’ y 10 minutos más tarde apareció Mouriño, quien conectó de cabeza una pelota que había dado en el travesaño tras un remate de Martín. Pese a que rebotó en Ngan Chuck Pan, fue gol del charrúa porque llevaba dirección de arco tras toque en el arquero. A los 67’ descontó Sherzod Temirov, Adrián Niño colocó el quinto a los 71’ y cerró la goleada Thomas Lemar a los 86’.

Mouriño, adquirido a mediados de 2023 por unos 2.700.000 de euros desde Racing, club al que había llegado desde Nacional, retornó para esta temporada al Atlético Madrid luego de un año a préstamo en el Real Zaragoza de la Segunda División de España, al que fue inmediatamente después de ser contratado. Luchará por un lugar en el plantel, pero podría volver a ser cedido, aunque esta vez a Primera.