El Real Oviedo anunció que llegó a un acuerdo para poner fin al préstamo del uruguayo Santiago Homenchenko, quien había llegado al club en enero de este año desde Peñarol y que cambiará de equipo dentro de la misma divisional.
El mediocampista de 20 años, que también puede jugar como defensor central, se va del cuadro azul debido a la superpoblación de jugadores en la mitad de la cancha, considerando que tendría pocas posibilidades de jugar.
Homenchenko, quien llegaba con el antecedente de haber sido campeón mundial con la selección sub-20 de Uruguay, disputó un partido como titular y entró en otros cuatro bajo las órdenes de Luis Carrión.
Durante la pretemporada que acaba de finalizar, el mercedario fue uno más a las órdenes de Javi Calleja y participó en la gran mayoría de los amistosos del Oviedo, salvo los del Trofeo Teresa Herrera, cuando no fue convocado por unas molestias.
Horas después del anuncio del Oviedo, Mirandés, que compite en la Liga 2 (segunda categoría del fútbol español) lo confirmó como integrante de su plantel para esta temporada.
Lo define como “un mediocentro poderoso, con mucha presencia, que destaca por su físico y su intensidad a la hora de recuperar balones”. “Su posición habitual es el pivote, por delante de la defensa, aunque se trata de un jugador que ocupa mucho campo”, agrega.