Atlético Nacional derrotó 2-0 a Deportivo Pereira por la novena fecha del Torneo Clausura colombiano, con goles de Jefferson Duque a los 13’ y de Nelson Deossa a los 75’, y se ubica segundo en la tabla de posiciones del campeonato, producto de 17 unidades, un punto por debajo del líder, Águilas Doradas.

El futbolista uruguayo Maximiliano Cantera fue titular y se retiró del campo de juego cuando transcurrían 64 minutos. Pese al triunfo de su equipo, el volante ofensivo fue silbado por algunos miembros de la parcialidad del Verdolaga.

Si bien el comienzo de Cantera en el Verde fue bueno, convirtiendo dos goles en su segundo partido, frente a Racing por Copa Libertadores, la realidad es que su nivel ha ido disminuyendo con el correr de los encuentros y las lesiones le impidieron terminar de adaptarse a una liga muy distinta a la uruguaya.

Desde su llegada, el jugador de 30 años disputó 10 encuentros (siete de ellos como titular), jugó 606 minutos y marcó dos veces. Sin embargo, algún inconveniente físico y el rendimiento colectivo de Atlético Nacional conllevan el malestar del público, que en momentos del último cotejo se mostró impaciente y exigente con su club.

Actualmente, Cantera se encuentra a préstamo en el conjunto colombiano desde Deportivo Maldonado y su contrato se extiende hasta el 30 de junio de 2024.