Huracán cerró la incorporación del delantero uruguayo Maicol Cabrera pensando en la posible partida de Matías Cóccaro, quien con sus buenos rendimientos llamó la atención de clubes grandes de Argentina y de otros mercados. No obstante, tendrá que esperar para utilizarlo.

“En el primer entrenamiento Maicol tuvo un roce. Tuvo una lesión que lo tendrá 45 o 60 días afuera”, explicó Diego Dabove, entrenador del Globo, luego del empate sin goles de este miércoles frente a Godoy Cruz en condición de local.

La lesión es un esguince de rodilla y a corto plazo acota las alternativas para la ofensiva del director técnico, quien hace tres semanas sufrió la baja del también uruguayo Jhonatan Candia porque pasó a filas de Rosario Central.

Cabrera marcó apenas un gol en sus 17 partidos oficiales de 2022 defendiendo a Danubio, club con el que marcó cuatro tantos en 11 presentaciones por la Segunda División Profesional. El surgido en Nacional pasó por Racing, City Torque y Cerro en Uruguay, además de Tampico Madero de México y Santiago Wanderers.

Huracán comparte el quinto puesto de la Liga Profesional del fútbol argentino con Newell’s Old Boys con 16 puntos, tres menos que los líderes Argentinos Juniors y Atlético Tucumán. Lleva ocho partidos sin perder pero empató 0-0 en los últimos dos.