El delantero uruguayo Luis Urruti recibió este miércoles la nacionalidad peruana y renovó su contrato con el Universitario de Deportes, club en el que juega desde 2020 y seguirá defendiendo durante la Liga 1 y la Copa Sudamericana de 2023. El jugador se mostró “agradecido de ser peruano” y dijo que desde que llegó al Universitario, a fines de 2019, todos lo hicieron sentir “como uno más”.
“Estoy agradecido con toda la gente peruana y con el club que me abrió las puertas de este hermoso país. Espero en un futuro poder representar a la selección de Perú”, señaló ‘Tito’ Urruti tras recibir el título de nacionalidad entregado por la Superintendencia Nacional de Migraciones.
El organismo destacó en su página en Twitter que “en una emotiva ceremonia, entregó títulos de nacionalidad a 24 ciudadanos provenientes de América, África, Asia y Europa”, entre los que mencionó al futbolista uruguayo, de 30 años. Por su parte, el Universitario destacó en sus redes que “Tito Urruti ya es peruano y su garra estará todo el 2023” con la U.
“Tito es sinónimo de empuje, garra y ganas de no claudicar. Por ello, el ahora futbolista peruano vestirá un año más la camiseta crema, con la gran consigna de cumplir los objetivos trazados a inicios de la pretemporada 2023”, señaló el equipo crema, que el próximo año buscará acabar con una racha de casi una década sin ganar el título nacional.
Urruti jugó anteriormente en Cerro y Peñarol, con el que ganó el Campeonato Uruguayo 2017, además en Fénix y River Plate de su país, tras lo cual fue fichado por el Universitario de Deportes a pedido del entrenador Gregorio Pérez y se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la hinchada del popular equipo peruano.