En las últimas horas, Olimpia de Paraguay anunció la finalización del vínculo con Alejandro Silva, futbolista uruguayo de 34 años que retornó a comienzos de 2019 gracias a una campaña de socios que apuntó a su tercer período en la institución. En el club de Asunción, en distintos pasajes, jugó 321 partidos, ganó siete títulos, anotó 79 goles, dio 68 asistencias y fue subcampeón de la Copa Libertadores 2013.
El jugador, en diálogo con la cadena Tigo Sports, se mostró “sorprendido” y “dolido” por la decisión del club, considerando que le quedan dos partidos en el Torneo Clausura, cuya tabla de posiciones marca que Olimpia marcha quinto, a 17 puntos de Libertad, campeón anticipado. Reconoció que “quería seguir” en el equipo, en el que siempre se mostró como “una persona que dejó todo, tiró para adelante, jugó todos los partidos y fue al frente en los buenos y malos momentos”.
Sin embargo, este viernes, Pedro Balotta, vicepresidente de Olimpia, le respondió y sacó a la luz temas muy polémicos: “Fumaba en el vestuario, siendo profesional y sabiendo las reglas”. “La falta de tacto de Ale Silva es perder un partido y salir a farrear. Eso recorrió todas las redes”, añadió en Cardinal deportivo, de Radio 730 AM.
“Era un líder negativo. Él fue el que comandó el tema de la no concentración y fue uno de los que demandó a Olimpia siendo jugador del club”, comentó acerca de las medidas que tomaron algunos jugadores por adeudos salariales en 2021 y 2023. “Alejandro es bastante caradura. Hace tiempo que no tiene una conversación fluida con el presidente”, ahondó.