Este miércoles, en el Estadio Omar Odriozola de Paso de los Toros se esparcieron las cenizas del exfutbolista Fabián O’Neill, fallecido el pasado domingo 25 a causa de una hemorragia digestiva interna debido al alcoholismo que padeció durante muchos años.

Familiares, amigos, autoridades locales y vecinos de la ciudad tacuaremboense donde nació el Mago dijeron presente para darle el último adiós. Su hijo Favio fue el encargado de trasladar las cenizas desde el crematorio Santa Lucía (Ciudad del Plata, San José) hasta Paso de los Toros, y llegó pasadas las 14:00 horas.

Se realizó un acto en el que hablaron dirigentes del Club Atlético Defensor de Paso de los Toros y autoridades del Municipio.

Andrea Ramírez, viuda de O’Neill, dijo a Telemundo que sintió “el calor de la gente”. Destacó, además, “cómo lo querían en el pueblo y todo el cariño de la gente que está apoyando en este momento a la familia”.

“No voy a hacer ninguna denuncia porque no quiero sacar tajada de nada, simplemente es un ser humano. No lo cuidaron; lo mandaron en coma para la casa. Lo tenían que haber trasladaron, pero solamente lo estabilizaron”, contó.

Cabe destacar que ASSE investigará cómo fue la atención que recibió el exfutbolista en el Hospital de Paso de los Toros, como informó Montevideo Portal.

“Quería agradecer a la gente que vino y que siempre estuvo. Fueron momentos duros los últimos días, pero decidimos hacer todo esto con ustedes porque siempre fueron considerados amigos, siempre ayudaron a mi padre y a mi familia”, dijo Favio, su hijo menor, en la cancha.