La FIFA comenzó este miércoles con la segunda parte de la gira del Trofeo de la Copa Mundial, patrocinada por Coca-Cola, visitando Seúl y recorrerá, por primera vez en la historia, a las 32 naciones clasificadas.
La primera parada del trofeo fue en la capital de Corea del Sur, tras un acto celebrado en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza). En el país asiático estuvieron presentes el brasileño Rivaldo, campeón del Mundial de Corea del Sur y Japón de 2002, y el surcoreano Park Ji-sung, que disputó las Copas del Mundo de 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Este periplo, que brindará por primera vez a las 32 naciones clasificadas la oportunidad de ver de cerca el trofeo más codiciado del fútbol, concluirá en Doha (Catar) unos días antes de que comience, el 20 de noviembre de 2022, “el mayor espectáculo del mundo”, dijo la FIFA en su comunicado.
“La primera parte de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA patrocinada por Coca-Cola fue un éxito rotundo, que atrajo a público de todos los ámbitos gracias a la magia de la mayor celebración futbolística del planeta”, afirmó el director de Operaciones del Mundial, Colin Smith.
El objetivo de la FIFA es que en 2030 el trofeo visite las 211 federaciones miembros de la organización. En el calendario de visitas se destaca la llegada de la copa a Uruguay entre el 28 y 29 de octubre.