FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Diego Zabala viene siendo de las mejores figuras de Nacional en los últimos partidos. Este miércoles fue el mejor exponente albo en el 2-1 sobre Deportivo Independiente Medellín (DIM), y tras la agónica victoria en el Gran Parque Central habló con los medios en zona mixta.
“Sabíamos que había que tener la pelota porque si se la dábamos a ellos, tienen buen pie y salen jugando bastante. Tienen buen manejo del balón, por lo que había que cuidarla cuando la teníamos nosotros”, comentó Didí.
“Cuando encontramos la ventaja en el primer tiempo pudimos mantener esa zona defensiva para que no entraran, y de contragolpe estuvimos imprecisos. Si no, podríamos haber liquidado el partido. Nos empataron y lo del final fue un premio al esfuerzo, porque el equipo merecía el triunfo”, ponderó.
Sobre la jugada del gol de Fabián Noguera y los reclamos visitantes, dijo no saber si hubo mano de Bruno Damiani. “Pero si la pelota le pega a Bruno, estaba arrodillado y mirando hacia el arco. Tampoco era offside. Ellos reclamaron y la pelearon hasta el final. Nosotros en esa situación hubiésemos hecho lo mismo, pero fue un gol legítimo”, opinó.
Cómodo en su puesto y con confianza
“Tuvimos un buen arranque de copa en un grupo muy parejo y difícil. En los papeles pensabas que el Inter iba a ser muy superior a Metropolitanos, y lo ganó en la última jugada. Ahora hay que descansar y pensar en el partido del lunes con Wanderers”, señaló.
Sobre lo personal, dijo sentirse “con confianza”. “Cuando no me salen las cosas con la pelota me voy un poco preocupado porque mi fuerte es ese. Me vengo sintiendo cómodo y en lo físico también estoy muy bien. Hace dos partidos vengo jugando los 90 minutos. Capaz que llego un poco cansado al final, más que nada por el desgaste de la posición, pero me siento con mucha confianza”, dijo.
Respecto al lugar de la cancha en el que prefiere ubicarse, está a gusto con la posición de volante interior que le asignó Álvaro Gutiérrez. “Me gusta moverme al costado de los cinco y tener contacto con la pelota. En el medio hay muchas transiciones de ida y vuelta y tenés contacto con la pelota. La idea es estar preciso cuando la tenemos y colaborar cuando no la tenemos”, explicó.
“Me vengo sintiendo cómodo, con la pelota más que nada. Es una posición en la que tenés mucho contacto con la pelota. Con Pancho [Francisco Ginella], con quien estamos jugando como internos, podemos darle bastante movilidad. El equipo viene mejorando mucho en lo anímico y, con resultados a favor, está bueno y se mejora bastante”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]