Martín Quiroga, cantante de la música tropical uruguaya y reconocido hincha fanático de Nacional, contó que aceptó realizar una presentación a beneficio de los hinchas de Peñarol que están presos en Brasil, tras quedar detenidos en la previa del partido de ida ante Botafogo por semifinales de Libertadores.
Quiroga, entrevistado en el programa “Que digan lo que Quieran” (Topic Media) contó como surgió la historia y el gesto de solidaridad que va más allá de las camisetas y antagonismos.
"Hay muchos hinchas de Peñarol presos, entre ellos un menor que es hijo de un compañero mío que me ha contratado mil veces, un gran hincha de Peñarol. Me dice: 'Martín, estoy en Río de Janeiro, ¿qué posibilidad hay de hacer algún beneficio?'”, contó.
“La verdad, hay que solventar los gastos de una familia allá, esperando que le devuelvan al hijo y se lo negaron. Y no da para andar yendo y viniendo", expresó más tarde sobre la situación que atraviesa su allegado.
“Me llama la hinchada de Peñarol y les digo: '¿Qué garantías tengo yo de que no me agarren a balazos? ¿Qué no me falten el respeto?’”, y recordó que lo contactaron “dos o tres brazos gordos” y le dijeron: “Martín, andá sin frazada que acá en Peñarol no te van a faltar el respeto. Por algo te llamamos, porque vos tenés aguante acá, está todo bien. Está todo más que bien contigo. No importa que seas de Nacional, la gente lo sabe”,
“Eso a uno lo llena de orgullo", aseguró y prosiguió: “Me gané no caminar perseguido por alguna represalia y eso es algo que coseché, hice el camino así para que se dé. Soy respetuoso con el fútbol. A mi dicen: ‘Mirá que sos gallina, aguante Peñarol’. Aguante Peñarol, yo soy bolso hasta la médula”.
“Si lo hacen no va a faltar oportunidad que vaya a darle una mano por los pibes, la cárcel no se la deseo a nadie y más en otro país, exiliado. Estoy esperando que pongan el día y la hora y yo voy a tocar”, cerró.
Cabe destacar que aún se mantienen once hinchas presos en Río de Janeiro a la espera de la resolución sobre el pedido de los abogados de estar en libertad mientras se realiza el proceso judicial.