Esta puede ser la última vez que escribamos sobre Carlos Benavidez. No porque ya no vaya a jugar, todo lo contrario, está, tal vez, en el mejor momento de su carrera. Y es que Carlos Benavidez, tal y como lo conocemos desde que debutó en Defensor Sporting, desaparecerá para dar paso a Carlos Protesoni.
Este jueves, Alavés, club en el que juega el uruguayo, dio la lista de convocados para el partido de mañana ante Celta de Vigo por la primera fecha de LaLiga de España y aparecía, con el 23, número que utilizaba Benavidez, un tal Protesoni, y el charrúa no aparecía por ningún. Pero el club lo explicó.
Publicaron un video en el que el mediocampista de 26 años anunció que a partir de ahora su camiseta dirá Protesoni en vez de Benavidez, y explicó el motivo: “Es por mi mamá. Soy muy apegado a ella y tenía muchas ganas de hacerlo hace tiempo. Para mí significa muchísimo y es algo simbólico para ella”.
Formado en Defensor Sporting, escribió su nombre en la rica historia de la selección uruguaya cuando se consagró campeón del Sudamericano sub-20 en 2017. Un año más tarde fue transferido por algo más de dos millones a Independiente de Avellaneda, y en 2022 llegó libre a Alavés, del que ya es capitán.