El pasado mes de mayo, Agustín Álvarez sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en un entrenamiento del Sassuolo. Días más tarde fue operado con éxito e inició un largo periodo de recuperación que finalizó los últimos días de diciembre, cuando volvió a pisar una cancha.

El 23 de diciembre jugó 45 minutos en el filial del Sassuolo, pero este jueves se confirmó su salida del equipo a préstamo hacia la Sampdoria de Serie B, donde coincide con el zaguero campeón del mundo sub-20 Facundo González. Este viernes debutó en la derrota 3-0 frente al líder, Parma.

“No fue con el resultado que queríamos, pero estoy feliz por mi primer partido en Sampdoria y por haber vuelto a las canchas después de 8 meses. Agradecer al club por la confianza y a la afición por la bienvenida y por el buen clima que se vive en el estadio con ustedes”, escribió tras el partido.

El Canario, de 22 años, fue fichado por el Sassuolo en julio de 2022 desde Peñarol por unos 12 millones de euros. Sumó un gol y una asistencia en 23 partidos disputado entre la Seria A y la Copa Italia. Su último partido con el primer equipo había el 8 de mayo de 2023 contra el Inter de Milán.