Edinson Cavani tuvo su estreno goleador con la camiseta de Boca Juniors el pasado viernes en La Bombonera, donde su equipo le ganó a Platense 3-1 en el arranque de la Copa de la Liga del fútbol argentino. Fue su segundo encuentro oficial, tras el 2-2 con Nacional por la Libertadores.
Las cámaras del programa ESPN Fútbol 1 le hicieron un seguimiento desde el calentamiento, cuando se lo vio muy activo dialogando con Ezequiel Changuito Zeballos, autor del primer gol xeneize a los 28’ y de la asistencia para el cabezazo del 2-0 del uruguayo a los 55’.
Se destacan los movimientos sin pelota y las descargas de primera cuando bajó a pivotear fuera del área, como en la jugada del primer tanto. Así lo vieron los hinchas, quienes valoraron esa cualidad y “la jerarquía” del salteño de 36 años.
También hubo un capítulo especial en sus duelos con Gastón Suso, capitán de Platense. Lejos de pedirle una camiseta o de demostrarle admiración, el zaguero del equipo calamar propuso una marca de mucho contacto, lo que generó diálogos constantes y hasta una amonestación de cada lado a los 18 minutos del segundo tiempo.