Cristhian Stuani volvió a hacer historia este miércoles con el Girona, al convertirse en el futbolista de campo más longevo en debutar como titular en un partido de la Champions League. Su sueño se cumplió con la casaca del club que lo tiene como máximo goleador histórico, y con derrota 1-0 a manos del Paris Saint Germain en la capital francesa.

Un día después del hecho, Gerardo Pelusso felicitó por el logro al delantero talense que en octubre cumplirá 38 años. “Veinte años después de tu debut con nosotros en Danubio seguís cumpliendo sueños y batiendo récords”, le escribió en X quien fuera su primer entrenador a nivel mayor.

“Felicidades por tu debut en Champions League, Flaquito. A seguir haciendo historia en el Girona, siempre dejando bien en alto la bandera de Uruguay”, agregó el director técnico floridense, campeón con los franjeados en aquella temporada 2004.

Stuani recordó aquel debut, con fecha exacta, de la que se cumplirán dos décadas el próximo jueves. Fue “el año dorado de Danubio” e “inolvidable” para él. “Desde entonces tu nombre quedó grabado en mi corazón. Don Gerardo Pelusso. Simplemente gracias”, añadió.

Stuani debutó el 26 de setiembre de 2004, cuando Pelusso lo mandó a la cancha a los 80 minutos en lugar de Diego Perrone. Esa tarde en Jardines del Hipódromo ganó Danubio 1-0 frente a Cerrito con gol de Ignacio Risso. Jugaron Luis Barbat; Cafú Barbosa, Jadson Viera y Guillermo Rodríguez; Jorge Anchén, Omar Pouso, Walter Gargano (87’ Diego Rariz) y Pablo Lima; Diego Perrone (80’ Stuani), Ignacio Risso y Juan Salgueiro (70’ Jorge Artigas).