El secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, se refirió al retorno del fútbol tras la reunión mantenida con las autoridades del Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol y mencionó: "hay que cuidar todos los detalles ya que estamos en emergencia sanitaria".
Bauzá, en conferencia de prensa y acerca de la cuarta fecha del Apertura con la que volverá el fútbol profesional que incluye además el clásico en el Estadio Centenario, aseguró: "no queremos aglomeraciones de ningún tipo en ninguna parte por el tema de los contagios en plena pandemia".
"Es un desafío muy importante el retorno del futbol, pero no queremos que lo que será una fiesta sea empañada por hechos de violencia fuera del estadio o en cualquier lugar del país", aseguró.
"Se va a realizar una campaña para que los hinchas se queden en casa y el público pueda disfrutarlo de esa manera y que los únicos protagonistas sean los jugadores", aclaró.
"Los técnicos quedarán encargados de arreglar los detalles en cuanto a la seguridad", dijo más tarde: "pensamos un par de cercos hacia el estadio centenario, para que no haya aproximación de gente. Queremos tener un clásico con responsabilidad y el debido cuidado ya que seguimos en emergencia sanitaria. Tiene que triunfar el deporte, la alegría del inicio del fútbol".
Reinicio del fútbol
Bauzá, durante su alocución, confirmó que este miércoles se realizará una reunión en la Torre Ejecutiva donde estarán presentes las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, Ministerio de Salud Pública, Comisión Asesora de Presidencia y Asociación Uruguaya de Fútbol para definir la fecha del retorno del Apertura.
"Será una reunión importante para todos", dijo el ex presidente de AUF y mencionó: "ahí se definirá y comunicará la fecha oficial para el retorno competitivo de la actividad, que obviamente será a puertas cerradas".
En principio, la fecha que se maneja para el reinicio del Apertura es el fin de semana del 8 y 9 de agosto, con el clásico ese domingo, pero las autoridades de la Asociación tienen confianza en lograr un acuerdo para que se adelante para el 1 y 2 del mismo mes, lo que les daría más aire para el calendario.
"No puedo aventurar nada porque depende de las autoridades, las señales son buenas y positivas", dijo Ignacio Alonso en este entorno, aunque aclaró que lo oficial recién se sabrá después que se genere la charla con la presencia de todas las partes.