Gabriel Neves cambiará de club en 2024, salvo que prefiera quedarse entrenando en San Pablo con el único fin de cumplir su contrato, que expirará el 31 de diciembre de 2025. Al igual que Nathan, Jhegson Méndez y Talles Costa, el uruguayo no será tenido en cuenta.

El mismo día en el que sus compañeros del conjunto tricolor paulista empezaron la pretemporada, el mediocampista fernandino de 26 años realizó un reflexivo posteo desde su Punta del Este natal, donde se encuentra de vacaciones.

“No soy un robot. GRACIAS a cada cosa que me pasa. Salir un poco de la locura para pensar, para mirar. En cada crisis hay una oportunidad, ¿y si te corrijo y te digo que en cada oportunidad hay una oportunidad? Es lindo vivir la vida; si, al final, la vida está para vivirla”, empezó escribiendo en una publicación que acompaña con un video en el que se lo ve de espalda observando el mar.

“Somos transformación, somos cambios, y para que seamos cambio, tiene que haber cambios. Un atardecer hermoso, el agua plana, el vientito y mi gente. Disfrutar del crear, del ser, y aunque esté mal escrito, del creSer. Es lindo cuando entendés que la vida te hace pasar locuras para depositarte en un lugar mejor, para que lo puedas atravesar mejor”, añadió.

Habló de “un paso atrás para tomar impulso”, de “recibir amor en forma de odio” y “recibir amor en forma de amor” a través de los comentarios que empezaron a dejarle sus seguidores, y que casi con unanimidad se ajustaban a la segunda opción.

“No hay ni bien ni mal, hay personas que piensan diferente. Me encanta volar, me encanta disfrutar, me encanta aprender, amo enseñar, al final… no soy un robot”, concluyó Neves, quien jugó 36 partidos oficiales en la temporada 2023 contando el Brasileirão, el Paulistão, la Copa de Brasil y la Sudamericana.