El fallecimiento del jugador uruguayo Mathías Acuña este sábado causó un fuerte impacto en todo el fútbol de nuestro país y también a nivel internacional.
A sus 32 años, el delantero fue hallado sin vida en el hotel donde residía en la ciudad ecuatoriana de Ambato. Según informaron medios ecuatorianos, se habría quitado la vida.
En las últimas semanas estuvo envuelto en una causa judicial, cuando le colocaron una tobillera electrónica a raíz de haber sido denunciado por violencia de género por su expareja.
Tras su fallecimiento, muchos jugadores uruguayos del medio local e internacional dedicaron sus sentidos posteos. Entre ellos, Manuel Ugarte, Guzmán Rodríguez, Leandro Lozano, Alan Matturro y el exfutbolista Fabián Estoyanoff, quien fue compañero del delantero durante muchos años en Fénix.
“Qué tristeza. No se puede creer. Ojalá encuentres paz, estés donde estés”, expresó su excompañero Ugarte, a quienes se le sumaron otros jugadores de la selección. Canobbio, que también compartió plantel con Acuña en Fénix, escribió: “Que en paz descanses negrito. ¡¡Muy triste noticia!!”.
Cristian Olivera, que jugó con el hermano de Héctor Romario Acuña en Boston River, manifestó por su parte: “Que en paz descanses, negrito”. El Lolo expresó: “Estoy ROTO totalmente. Que en paz descanse. Mi más sentido pésame”.
“La cabeza es muy traicionera. Si supieran lo que pasamos nosotros día a día. QUEPD”, fue el mensaje de Maturro. “Descansá en paz, pariente”, escribió Lozano, y el exfutbolista de Boston River y Peñarol Guzmán Rodríguez manifestó: “QEPD, Tío Acu”.
“Fútbol, vida, trabajo el que sea, futbolista o tachero, el cuerpo sufre o disfruta con lo que la mete piensa. Ayudémonos más. No es solo salud mental; es empatía, atención, dar. Porque la demanda siempre es de amor. QEPD, crack”, expresó Mario Saralegui.
“Falleció Matías Acuña . Lo conocí -amigo de uno de mis hijos- y a su familia de futbolistas, buena gente, humilde. Estaba esperanzado su pase al exterior, aún con sus problemas familiares. Qué más se puede decir...Deja tres hijos menores. Una tragedia. Descansá en paz, negrito querido”, escribió Alejandro Balbi, expresidente de Nacional.
Línea Vida: 0800 0767 o *0767
Línea de apoyo emocional: 0800 1920
Funcionan durante las 24 horas, todos los días del año, sin importar a qué prestador de salud esté afiliada la persona que consulta.