La goleada de Peñarol 5-0 frente a Caracas de este miércoles en el Campeón del Siglo dejó varios datos interesantes, como, por ejemplo, que Maximiliano Silvera es el primer jugador que anotó tres goles en un partido de Copa Libertadores con la camiseta aurinegra en el estadio mirasol, inaugurado en marzo de 2016.
En el primer tiempo, cuando el delantero llevaba dos goles en su cuenta personal, se había transformado en el primer jugador de Peñarol en anotar un doblete por Copa desde que lo hiciera Juan Manuel Olivera el 1º de marzo de 2011 contra Godoy Cruz. Luego, con su hat-trick, rompió una racha de 24 años sin que un futbolista carbonero marque tres goles en un encuentro copero.
El último en lograrlo fue José María Franco el 5 de abril del 2000 contra Universidad Católica. Por último, un dato brindado por el periodista español especializado en estadísticas, MisterChip, es que el 3-0 parcial conseguido a los 32 minutos de la primera parte fue el más tempranero desde el cosechado el 5 de marzo de 1966 contra Municipal de La Paz, en esa ocasión, tardaron 23' en anotar los tres goles.
Esta es la mayor goleada de Peñarol en lo que va del 2024, en el que consiguió dos 3-0 seguidos frente a Rampla Juniors y Cerro por el torneo local. En el plano internacional, registró un 4-0 en 2023 frente a River Plate por Copa Sudamericana y por la misma competición se lució en 2021: 4-1 contra Cerro Largo, 5-1 ante Sport Huancayo y 4-0 sobre Corinthians.
Por Libertadores, su última gran goleada fue en la edición de 2019, cuando se impuso por 4-0 a San José de Oruro como local. En 2014 venció también 4-0 a un equipo boliviano, en esa ocasión a Jorge Wilstermann como visitante por Sudamericana. Y cerramos el repaso con un 4-0 ante el mismo rival que este miércoles: Caracas; el partido correspondió a la ida de la fase previa de la Libertadores 2012.