Leeds United terminó con una espera de 16 años y el pasado viernes concretó su retorno a la Premier League inglesa, un torneo que en la década del 90 se acostumbró a tenerlo entre sus principales animadores. Para estar a la altura de su historia, intentará reforzarse con jugadores de talla.
Uno de los nombres que surgió en la prensa británica en las últimas horas fue el de Edinson Cavani, a quien también se había asociado al Newcastle United. Así lo reconoció Andrea Radrizzani, empresario italiano que es propietario del Leeds United hace tres años y que fue el responsable de contratar a Marcelo Bielsa.
La prioridad de Radrizzani era Zlatan Ibrahimovic, aunque comentó que ahora “es difícil”. “Intentamos ficharlo en enero pero eligió volver al Milan. Ahora pienso que es tarde. La intensidad del fútbol inglés es diferente”, sostuvo, y reconoció que tiene en la mira a Cavani.
“Además de su calidad, Cavani podría contribuir con su físico y adaptarse aquí”, dijo a la cadena italiana Sky Sports, aunque aclaró no haber hablado del salteño con el entrenador. “Dicho esto, hemos pensado en él y lo veremos, dado que todavía está libre”, concluyó.
En los últimos días se hizo público el interés del Benfica, una noticia que la prensa portuguesa maneja con insistencia. De hecho, los medios lusitanos fueron de los primeros en hacerse eco del interés del Leeds United, advirtiendo que el Benfica ahora tiene otro competidor en la puja por el uruguayo.