Tras el fallecimiento de Pelé, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comentó que pedirá a cada país que bautice con el nombre de Pelé a un estadio, a los efectos de mantener viva la memoria del mejor futbolista brasileño de todos los tiempos.
En Colombia, rápidamente recogió el guante Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Departamento del Meta, y anunció que cambiará el nombre del estadio Bello Horizonte, antiguamente conocido como Manuel Calle Lombana hasta 2020 y con una capacidad para 15.000 espectadores.
“Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE "REY PELÉ". Las futuras generaciones deben conocer quién fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la FIFA”, escribió Zuluaga en sus redes sociales.
El estadio en cuestión es un escenario municipal de la Alcaldía de Villavicencio. Se inauguró en 1958 y presentó distintas remodelaciones en lo que va del Siglo XXI, cuando Centauros y Llaneros ascendieron a la máxima categoría del fútbol colombiano. Hoy no hay ningún representante de esa región en la Primera A.
Inicialmente se lo nombró Bello Horizonte, aunque por muchos años tuvo el nombre de Manuel Calle Lomba, el alcalde de la ciudad en el momento en que se inauguró el estadio. Ya desde 2020 se lo llamaba nuevamente como Bello Horizonte, y a partir de ahora sumará el "Rey Pelé". Actualmente no hay equipos de Primera División en la ciudad.