FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El Gobierno de Francia suspendió las actividades deportivas en todo el país hasta agosto, por lo que la Ligue 1 queda trunca con el París Saint Germain ocupando la primera posición. Seguramente no se le otorgue el título y sí clasificará como si hubiera sido campeón a la Champions League 2020/21.
No obstante, la principal preocupación de la entidad parisina es la temporada en curso. Tras haber eliminado al Borussia Dortmund en una reñida serie de octavos de final de la Champions, ni siquiera se plantea la alternativa de bajarse del máximo certamen europeo a nivel de clubes pese a la restricción de jugar en su país.
“Respetamos la decisión del gobierno francés, pero en acuerdo de la UEFA tenemos la intención de participar en la fase final de la Liga de Campeones en los lugares y fechas donde se organizará”, dijo el qatarí Nasser al-Khelaïfi, presidente del PSG, al diario L’Equipe.
“Si no es posible jugar en Francia, jugaremos nuestros partidos en el extranjero y garantizaremos las mejores condiciones de seguridad sanitaria para nuestros jugadores y todo nuestro personal”, explicó.
Por otra parte, el propio Nasser Al-Khelaifi anunció este martes que presentará una recusación contra el fiscal suizo que decidió acusarlo a él, al ex secretario general de la FIFA Jérome Valcke y a un tercer acusado del que no se supo el nombre por un presunto caso de corrupción en la venta de derechos televisivos de los Mundiales de fútbol de 2026 y 2030. El proceso se iniciará el 14 de setiembre.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]