Enzo Francescoli fue homenajeado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) este lunes, minutos antes del sorteo de la Copa Libertadores, al que concurrió como parte de la delegación de River Plate de Argentina.
Siguiendo la línea de los últimos años de rendir tributo a futbolistas que fueron leyendas, el ente rector del fútbol sudamericano hizo emocionar al excapitán de la selección uruguaya, quien conquistó la Copa América con la Celeste en 1983, 1987 y 1995, y en 1996 levantó la Libertadores con River Plate.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, fue el encargado de presentar y recibir a Francescoli en el escenario del evento. El dirigente paraguayo protagonizó una situación que se hizo viral rápidamente en las redes sociales, dado su manejo del idioma español: “Una persona que, si me permitís, me encantaría definirla en una sola palabra. ¡Qué jugadorazo!”.
Antes, Domínguez estuvo en el centro del estrado pero como homenajeado, dado el reconocimiento que le hizo la Conmebol a su padre, Osvaldo Domínguez Dibb, fallecido el pasado 2 de febrero a los 83 años.
El otrora presidente de Olimpia, cuya figura causa controversia fuera y dentro de su país, ya está siendo homenajeado de la misma forma que lo fue Pelé hace un año: antes de cada partido organizado por la Conmebol se cumple con un instante de silencio en su memoria. Por Pelé fue en todo 2023 y por Domínguez Dibb será hasta diciembre de 2024.