Gabriel Neves sufrió una lesión de rodilla en setiembre del año pasado y en ese momento se informó desde São Paulo que se perdería el resto del Brasileirão. No obstante, para las últimas tres fechas le alcanzó, al menos, para integrar el banco de suplentes, aunque no llegó a tener minutos en cancha.
Dos días después del último partido del Brasileirão, la dirigencia le renovó el contrato, que se extiende hasta diciembre de 2025. Los directivos y el área deportiva valoraron el repunte que mostró en 2022 tras haber tenido poca participación en los últimos cuatro meses de 2021 y en el arranque de 2022.
Hoy, la situación de Neves es diferente y hasta inesperada. En lo que va del año, el conjunto tricolor ganó dos partidos, empató dos y perdió el restante, sin que el mediocampista fernandino de 25 años tuviera minutos en cancha. Apenas fue al banco de suplentes el 26 de enero, en lo que fue triunfo 4-1 sobre Portuguesa.
Según explica Globoesporte en un detallado informe, Neves quedó relegado porque hay otros siete extranjeros del plantel y el límite a utilizar por partido es de cinco. Uno de ellos está lesionado, cuatro son titulares y los otros dos tienen más chances que Neves por lesiones que hubo en sus posiciones. De hecho, el ex Nacional es el único foráneo que todavía no jugó.
Desde el área deportiva y dirigencial del club siguen valorando al uruguayo. El propio Rogerio Ceni explicó que es un jugador de su paladar, pero recordó el problema del cupo de extranjeros y comentó que empezó un tanto relegado respecto a sus compañeros en cuanto a ritmo por la lesión con la que finalizó 2022.
“La ética profesional de Gabriel Neves es alabada por quienes trabajan a diario. Hasta el momento no ha habido informes de descontento por la situación vivida al inicio de la temporada, según fuentes del club, la directiva y personas vinculadas al jugador”, informó Globoesporte.
“El uruguayo de 25 años se mantiene dentro de los estándares disciplinarios exigidos por el club, llegando siempre a tiempo a los entrenamientos y manteniendo un comportamiento similar al del período en el que tuvo una secuencia de continuidad en el mediocampo”, añade, y con base a fuentes del club sostiene que es “uno de los últimos en irse de los entrenamientos”.