Defensor Sporting le ganó 1-0 a Danubio en la noche de este sábado en el estadio Franzini por la sexta fecha del torneo Apertura, con un gol de Guillermo de los Santos cuando transcurrían 64 minutos de juego.
La mañana siguiente al partido, el director técnico franjeado, Mario Saralegui, a través de un duro posteo para su cuenta de Twitter (X), mostró su malestar con el arbitraje, que estuvo comandado principalmente por Santiago Motta, acompañado de Agustín Berisso y Alberto Píriz desde las líneas, mientras que Diego Riveiro fue el cuarto juez.
“El línea de mi lado: muy bien; El cuarto arbitro: un agrande, se cree la última maravilla, irrespetuoso y media cuchara. El juez: que se juzgue a sí mismo, que viva el fútbol. Varios comen de esto”, escribió el entrenador, puntualizando en Riveiro su crítica.
Además, Saralegui le dedicó unas palabras a los hinchas del conjunto de Maroñas (que tuvo la expulsión de Lucas Ferreira en el primer tiempo, jugada de la que se quejó el público danubiano): “Vamos arriba la Franja. La hinchada: la mejor. Gracias a los jugadores. A no aflojar”.
Actualmente, Danubio se ubica en el décimo puesto de la tabla de posiciones del Apertura, producto de siete puntos, dos triunfos, un empate y tres derrotas. El próximo partido franjeado será este miércoles desde las 19:00 horas ante Rayo Zuliano en Caracas, por el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.