Racing salió con todo contra Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana disputada en La Nueva Olla de Asunción, Paraguay, y le salió bien, ya que a los 3 minutos de juego encontró un gol y ponía el partid a su favor muy temprano, pero todo no iba a ser color de rosas desde un comienzo.
Maximiliano Salas encaró por la banda izquierda y centró para Adrián Martínez, quien controló y, como no pudo acomodarse para rematar, abrió la pelota para el lateral derecho uruguayo Gastón Martirena, quien definió muy bien contra el primer palo para poner en ventaja a la Academia.
Sin embargo, el gol entró a revisión en el VAR y, luego de varios minutos de detención, le comunicaron al uruguayo Esteban Ostojich que Salas estaba en fuera de juego. Según la imagen que proporcionaron del trazado de líneas, la jugada era muy fina y se puede ver como tenía adelantado el hombro por muy pocos centímetros.
A cargo de la cabina de videoarbitraje estaba el también uruguayo Leodán González, quien estuvo acompañado por sus compatriotas Richard Trinidad y Andrés Cunha, además del paraguayo Derlis López.
Martirena se reivindicó a los 15’ con un golazo.