Joel Embiid, pívot camerunés de 2,13 de estatura y 27 años, es conocido mundialmente por llevar cinco temporadas compitiendo en la NBA, donde desde la 2016/17 defiende a Philadelphia 76ers con casi 300 partidos disputados.
Además de su faceta basquetbolera, se lo puede leer en las redes sociales opinando muy a menudo de fútbol, el primer deporte que practicó en su Yaundé natal. Practicaba fútbol y voleibol, pero su estatura lo llevó hacia la pelota naranja.
Fue en 2010 que se decidió por el básquetbol, y precisamente ese año ocurrió una jugada que aún hoy sigue siendo recordada por todos los africanos futboleros. Y como Embiid no es la excepción, hizo referencia a ella este domingo.
“Todavía estoy marcado por ese balón con la mano de Suárez que le costó a mis hermanos africanos una semifinal en el Mundial”, escribió Embiid en referencia a la atajada de Suárez para evitar la caída del arco uruguayo frente a Ghana en los cuartos de final del Mundial 2010.
El posteo fue realizado minutos después de una jugada similar en el empate a uno entre Liverpool y Chelsea en Anfield Road. Reece James, del Chelsea, evitó la caída de su arco con el brazo ante un disparo de Sadio Mané, lo que le costó la expulsión.