Fluminense y Flamengo empataron 0-0 este martes en el juego de ida de los octavos de final de la Copa de Brasil. Fue un partidazo en Maracaná pese a que no registró goles. Hubo situaciones de gol, pelotas en los caños, atajadas y situaciones que subieron la temperatura.

El equipo de Jorge Sampaoli, que tuvo a Giorgian de Arrascaeta los primeros 75 minutos en cancha y a Guillermo Varela en el banco de relevos, generó las mejores situaciones pero no pudo aprovechar la superioridad numérica que tuvo desde el minuto 52.

Felipe Melo, el recio mediocampista de 39 años que ahora juega de zaguero, bajó a Gabigol cuando se iba expreso al gol. Anderson Daronco le sacó tarjeta amarilla en primera instancia, pero tras revisar la jugada en el VAR lo expulsó.

Antes, en el transcurso del primer tiempo, Gabigol tuvo un cruce con Marcelo. El delantero se tocó el parche de campeón de América que luce Flamengo en su pecho, a lo que el jugador del Fluminense respondió con su palmarés personal.

El zurdo lateral de 35 años, quien entre 2006 y 2022 defendió al Real Madrid, se levantó el short y le mostró el muslo, donde tiene tatuado el trofeo de la Champions League y abajo los años en los que lo conquistó con los merengues.

Gabigol deu uma provocada no Marcelo e apontou para o patch da Libertadores na camisa do #Flamengo! Clima tenso @SuperesportesMG pic.twitter.com/qlJp7KarPg

— Isabelle Costa (@bellexcosta) May 17, 2023