Chile recibirá a Colombia este martes a las 21:30 horas en Santiago, en uno de los duelos más atractivos de la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, el piso no estará a la altura del espectáculo que se espera.
El Estadio Monumental David Arellano, propiedad del Colo Colo, fue el escenario elegido por no estar disponibles San Carlos de Apoquindo ni el Estadio Nacional de Santiago. El problema es que el partido se disputará seis días después de un recital de Bruno Mars que conglomeró a 50.000 personas entre tribunas y campo.
El poco cuidado por el césped cuando se colocó el escenario, sumado a las lluvias de los últimos días en la capital chilena, terminó de destrozar la cancha. Así quedó evidenciado en un video publicado por el periodista colombiano Carlos Antonio Velez.
El césped se ve muy afectado, con algunos pozos y parches recién colocados que lo hacen estar desparejo y lejos de un estado óptimo para esta clase de eventos. Para peor, solo podrán ingresar 22.500 personas en un estadio con capacidad para 40.000, dada una sanción de FIFA a los chilenos por cánticos discriminatorios en la pasada Eliminatoria.