Washington Sebastián Abreu es uno de los nombres que maneja la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para tomar las riendas de la selección sub-20, que hoy en día está a cargo, de forma interina, de Diego Pérez tras la salida de Marcelo Broli.
Abreu, entrevistado en el programa 100% deporte (Sport 890), confirmó que mantuvo una reunión con el director de Selecciones Nacionales, Jorge Giordano, así como con los miembros del Comité Ejecutivo de AUF Carlos Manta y Matías Pérez.
“Es un privilegio que en este momento, donde la categoría es la campeona del mundo, me tengan contemplado dentro de las opciones”, comenzó diciendo el Loco, y agregó: “Feliz por tener esa posibilidad y ese privilegio de estar dentro de tres o cuatro entrenadores, y con la expectativa de que se resuelva”.
Para luego mencionar que sobre la posibilidad: “No hago un análisis racional, es pasional. Es como se dice: ‘Si la patria llama, aquí estoy yo’. Hay que darle continuidad a ese legado que dejó el Maestro [Tabárez]”.
Más tarde, confesó que solicitó para observar los trabajos a cargo de Marcelo Bielsa en la selección mayor en caso de ser elegido para comandar la sub-20 : “Es importante tener la información directa de todo lo que se realiza con el entrenador principal”.
“Bielsa lleva chicos de la sub-20 como sparring. Es importante que ellos ya sepan qué les van a pedir, que estén con el conocimiento total. Y para mí, poder tener esa posibilidad, también sería un crecimiento. Por ambos sentidos creía que era algo importante”, destacó para cerrar.