Matías de los Santos, defensor que el pasado miércoles había llegado a un acuerdo de palabra para sumarse a Peñarol, según anunció en conferencia de prensa el propio Diego Aguirre, todavía no firmó con los carboneros y su llegada parece estancarse.
Los aurinegros, que en principio habían hablado con el zaguero de Vélez Sarsfield de un contrato de dos años, terminaron ofreciéndole uno luego de la revisación médica, dado que presenta un problema crónico en una de sus rodillas. Si bien esa dificultad no le impide jugar, hace que no siempre pueda estar a la orden.
El futbolista, quien tiene un año más de vínculo en Argentina, rechazó esa posibilidad y de inmediato se especuló con dificultades a la hora de rescindir su vínculo con el equipo de Liniers, algo que descartó de plano el vicepresidente, Augusto Costa.
“El interés del jugador es salir de Vélez en este mercado y para nosotros está bien: no vemos inconvenientes en que salga. Tiene una posibilidad en Uruguay que todavía no está caída pero parecía más cerrada de la que está”, dijo el dirigente al programa partidario Sábado Vélez.
“No tenemos ningún conflicto en términos de la rescisión del contrato. De hecho tenemos un mutuo acuerdo con el jugador para rescindir y que quede libre en caso de que consiga un club donde seguir su carrera. Eso ya está acordado”, agregó.
“No es una cuestión con Vélez que no rescinda, al revés; le dimos todas las posibilidades para que el jugador salga. Lo que tuvo fue una dificultad para sumarse a otro club con el que ya tenía un acuerdo en Uruguay”, concluyó Costa sobre el zaguero de 31 años.
De los Santos estuvo la temporada 2023 a préstamo en Colo Colo y tras una lesión de meniscos sufrida en abril, tuvo que operarse y no pudo volver a jugar oficialmente. El pasado 26 de enero estuvo en el banco de suplentes de Vélez Sarsfield en el 1-1 ante Barracas Central.