Los españoles Abraham García (40) y Marina Merino (34) formaron una pareja que se estableció en Argentina, a más de 10.000 kilómetros de su Burgos natal, con el objetivo de recorrer el mundo. Pasaron por el Río de la Plata con la idea de que fuera una escala en su camino a Alaska y terminaron viviendo en una casa rodante que pasa la mayor parte de su tiempo en Santa Fe.

Abraham y Marina viven a bordo de una casa rodante muy bien equipada por ellos mismos, a la que definen como su “cuarto de hotel con ruedas”, y se han vuelto populares en YouTube, donde publican videos con las distintas experiencias bajo sus visiones españolas; desde un partido a un boliche de cumbia en el conurbano bonaerense.

Estuvieron en Uruguay durante cuatro meses y pasaron por todos lados; desde Salto hasta el Chuy pasando por Colonia, Young y Montevideo, no faltó nada. Hoy, desde Santa Fe, volvieron a tener contacto con uruguayos, aunque en este caso palpitando un partido de Copa Libertadores que fue el primero que les tocó observar con dos hinchadas.

Si bien Se hicieron de Colón, se movieron para ver a la parcialidad mirasol de cerca. “Se los ve con garra. Son 2.000 bravos”, opinó Abraham, quien destacó que las entradas para los parciales carboneros se vendieron en cuestión de 60 segundos. Minutos después celebró junto con Marina por la victoria agónica de Colón.