Luego de un gran banderazo de sus hinchas en las afueras del estadio Campeón del Siglo, el plantel de Peñarol llegó al Gran Parque Central en un ómnibus especialmente ploteado y bajo un estricto operativo de seguridad que se cumplió sin sobresaltos.

Al llegar al vestuario, se vieron detalles especiales para este partido. De arranque, la camiseta que homenajea el clásico de octubre de 1949, recordado en la historia aurinegra como el de “la fuga”. Es la misma que lució el equipo el 14 de setiembre frente a Rampla Juniors.

Entre las casacas que esperaban a los jugadores, aparecieron tres con números y apellidos en clara alusión y respaldo a Diego Pérez, jefe de prensa, Maximiliano Patri, community manager, y Cecilia Mancuso, encargada del área de marketing.

Además, los aurinegros mostraron detalles del brazalete de capitán, pronto para ser utilizado por Gastón Ramírez. Por un lado, el logo alusivo a los 133 años del club, y por otro figuras históricas de sus principales logros y la frase “el capo del continente”.